Autoautopsia (II)

06/11/2007

Se realiza incisión en T. Los órganos del tórax y del abdomen mantienen sus posiciones anatómicas normales. La cavidad pericárdica no contiene líquido. El pericardio muestra una superficie lisa y brillante, no hay adherencias pleuropericardíacas. Ambas cavidades pleurales no presentan líquido ni adhesiones. La cavidad abdominal no contiene líquido en su interior. Las superficies peritoneales son lisas y brillantes, el omento es normal, no hay adherencias peritonales.

Enraizado a padecimientos inservibles vagabundeé ajeno a mis recuerdos. Y, como todos, busqué en los vertederos del alma morder la felicidad matemáticamente -sin saber que morder por morder no es morder al cuadrado sino hincar el diente a desgana.-

¡Un arco iris para ciegos congénitos! Y aún así, me obstiné en atrezzar mis mentiras de verdad, en adelgazar al gordo que es el calendario en espera de lo que nunca llega. Almacené sonrisas envasadas al vacío, todos los sueños del mundo e incluso perseguí el anillo de Saturno para ceremoniarme con el tiempo. Devoré amores y en mi boca también engordaron las dos palabras que debieran tener carcelero. Pero al final mis labios se ajaron.

Mis labios:

Un cementerio de besos.

 

Y en el epitafio diario: Un pésame -creo que he adelgazado tras mi último suicidio.-

Responder

