Autoautopsia (I)

06/11/2007

Si ya las mañanas son cadáveres que no veré, mi silencio será de insectos masticando muertos. ¿Qué otra cosa podría pensar en un momento como este? Además, estoy desnudo, hace frío y no consigo recordar cómo he llegado hasta aquí. No sé ni siquiera quién soy. Pero intuyo que soy algo así como la nietzscheava parte de un sueño que se agota… un sueño que va adquiriendo la anatomía de una lágrima… Pero en sueños no hay interruptores.

¡Click!

El cuerpo corresponde a un varón en buenas condiciones nutricionales y cuya apariencia es consistente con la edad cronológica de veinticinco años. Rasgos caucásicos. Sujeto de unos 180 centímetros aproximadamente, ojos color miel, pelo largo, castaño y liso. Del exámen preliminar exterior se aprecia que no hay marcas ni heridas indicativas de lesiones mortales. Hay excaso livor mortis en las zonas declives. La cabeza es de configuración normal, sin ictericia. La nariz y los pabellones auriculares no presentan exudado. El tórax presenta un diámetro antero posterior normal. Los genitales externos no presentan alteraciones…

Negro. Un vals de cuervos sin escándalos. Negro. El baile de mi lengua cuando hablo. Pero ya no me ejercito en mis tristezas. Y eso que no había desesperación que no estuviera atornillada a mi cerebro, puzzle embrión de un sonambulismo esquizofrénico. Pero nada queda. Sólo las desvencijadas sensaciones de demencia, hechas jirones a través -por culpa- de las rótulas cartesianas del olvido.

De profesión:

ingeniero de miserias.

 

Y si el día fue un polímero convexo, yo sembré en la noches mis ojos yertos -dos fosas comunes de cadáveres cupidianos.-

Responder

